Desde smöoy, el equipo de I+D+i ha elaborado una lista con los 5 aportes más importantes destacando los beneficios de su yogur helado, el primer yogur funcional del mercado elaborado al instante en sus tiendas: bajo en grasas, rico en fibra, fuente de calcio y sin gluten.
1.- Nutrición. El yogur helado ofrece un aporte nutritivo que ayuda a que el cuerpo de los niños esté sano. Gracias a las propiedades lácteas, el estómago de los pequeños se refuerza con los nutrientes necesarios. Este aporte lácteo, unido a los toppings de frutas con los que se complementan los productos de smöoy hace que sea aún más sabroso.
2.- Alimento sano. Los expertos de smöoy destacan la importancia de inculcar hábitos alimenticios saludables. Acostumbrar a complementar su alimentación con un producto natural y sano será beneficioso para su crecimiento y su salud que eliminará las grasas malas del cuerpo.
3.- Crecimiento. El calcio que lleva el yogur es una fuente de crecimiento sana para los niños. Este elemento refuerza los huesos y les hace más sanos para su crecimiento en una etapa en la que es muy necesario ya que se encuentran en pleno desarrollo físico.
4.- Vitaminas. El yogur aporta a los más pequeños un completo pack de vitaminas (vitamina A, D, K y E) tan necesarias para la salud del organismo. La leche que lleva el yogur contiene propiedades que ayudan a aportar todo lo necesario para ofrecer energía al cuerpo, en una época del año que por ocio y vacaciones se quema más de lo normal.
5.- Sistema inmunitario. El yogur ayuda a activar el sistema de defensas en los más pequeños. Sin duda los aportes de este alimento ayudan a hacer frente a enfermedades típicas de la estación. El yogur despierta esas sustancias que participan en los mecanismos de defensa como los anticuerpos, macrófagos, interferón, y muchos otros elementos de defensa.
Yogur a partir de los 8 meses.
Los expertos recomiendan el consumo de al menos un yogur al día en los más pequeños y desde edades muy tempranas debido al aporte lácteo que supone. En los menores de 3 años, a partir de los 8 meses, es el alimento más recomendado por los pediatras por la ingente cantidad de beneficios que aporta a los niños.
Los expertos de smöoy explican que en los primeros meses de vida, en los bebés, el metabolismo no está del todo preparado para asimilar los componentes del yogur por lo que hay que esperar hasta los 8 meses para comenzar a introducirlo en la alimentación.
Yogur más saludable con frutas.
Desde smöoy, con los 95 años de experiencia a sus espaldas, una de sus máximas ha sido la de crear un yogur natural y funcional, o sea, reducir grasas pensando en la gente que quiere cuidar su línea, eliminar el gluten para aquel sector de la población que son intolerantes al gluten (celiacos) o son alérgicos al gluten, reforzar los aportes de fibra, los fermentos lácteos y el calcio de la leche.
De este modo se aconseja elegir el yogur más natural posible. Siempre será mejor añadir toppings como fruta fresca al yogur. Este complemento reforzará los nutrientes y el valor saludable del yogur.
Acerca de smöoy:
smöoy es la primera franquicia española que fabrica y vende el primer yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra, sin gluten y, ahora, fuente de calcio.
Nació en el año 2010 pero cuenta con la experiencia de sus creadores, cuarta generación de una familia dedicada al helado tradicional desde hace un siglo. Dispone también de departamentos propios de I+D+i y de Calidad Alimentaria, que invierten continuamente su esfuerzo en la creación de nuevos productos y en criterios de mejora.
La compañía tiene presencia en numerosos mercados internacionales de los cuatro continentes en países como Argelia, Costa de Marfil, Francia, Guinea Conakry, Holanda, Isla Reunión, Italia, Portugal, Reino Unido y Singapur.
A lo largo de su trayectoria, smöoy ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su producto, como por su rápida expansión internacional.
Comunicado de prensa 5 beneficios saludables del yogur para los niños en verano, según smöoy publicado en comunicae.es