La cadena de restaurantes BrasayLeña ha nombrado a Diego Gil como nuevo director de expansión y franquicias de la compañía, con el objetivo de afianzar y potenciar su presencia en el mercado español.
Diego Gil, hasta la fecha responsable de expansión de las marcas franquiciadoras del Grupo Restalia (más de 600 puntos de venta bajo las marcas Cervecería 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger), cuenta con cerca de 15 años de experiencia en grandes cadenas de restauración y retail en franquicia
A lo largo de su experiencia profesional, Gil ha ocupado también la dirección de expansión y franquicias en la cadena La Piemontesa –Grupo 1800-, así como puestos de responsabilidad en el grupo Castañeda y Almeida Viajes.
En su nueva posición asumirá el reto de dirigir el desarrollo y ejecución de estrategia del plan de negocio de la compañía, centrado en consolidarse como el grupo de restauración especializada en rodizios líder a nivel europeo, tanto por calidad como por número de establecimientos.
“El perfil y la experiencia que Diego Gil aporta a la compañía, afirma Pedro López, fundador y director general de la empresa, tras haber trabajado en algunos de los principales grupos del sector en España, serán claves para alcanzar los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2018/2020 de nuestra compañía. Brasayleña es una empresa consolidada y que aún tienen mucho recorrido en nuestro país y estamos convencidos de que la incorporación de Diego será de gran ayuda para materializar el crecimiento previsto”.
Planes de futuro:
BrasayLeña está centrada en el cumplimiento de su Plan Estratégico a 3 años vista cuyo objetivo es alcanzar las 40 unidades y consolidarse en la primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.
Desde su fundación en 2008, el grupo ha invertido en sus restaurantes cerca de 14 M€. Actualmente factura 20 M€ y da trabajo a más de 450 personas. La compañía cuenta con un Ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 18% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual.
El origen de la compañía proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Este es el motivo principal de que la cadena pueda ofrecer una amplísima variedad de carnes y cortes, con una relación calidad-precio inmejorable en nuestro país.
BrasayLeña cuenta en la actualidad con un total de 26 restaurantes y una clara apuesta por la calidad, tanto en su oferta gastronómica como en su ambientación y atención al cliente. De este total, el 65% son en propiedad y el otro 35% gestionados en régimen de franquicia. Otro dato de interés es que, de media, cada franquiciado cuenta con dos restaurantes de la enseña.