- Caprabo avanza en su expansión con franquicias.
- La nueva tienda emplea a 5 personas.
Barcelona, 8 de marzo de 2017.- Caprabo sigue apostando por el modelo Aliprox para ampliar su cartera de franquicias con una nueva apertura bajo esta enseña. El supermercado, que abre mañana, está situado en la calle Progrés, 72 en L’Hospitalet de Llobregat. La tienda, con una superficie comercial de 150 m2, emplea a 5 personas. Aliprox es un supermercado con una oferta completa en productos de alimentación y todas las secciones de frescos en libre servicio (pan, fruta y verdura, carne, charcutería).
Aliprox es un modelo de tienda franquiciada que se adapta bien en espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda, tiene un horario de apertura amplio de 8 a 22 horas todos los días. Dispone de un abundante surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos de proximidad. Cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada y tiene panadería.
Apuesta por la proximidad
Con el modelo franquiciado, Caprabo incide en el supermercado de proximidad, incrementa los servicios al cliente, cubre la mayor cantidad de necesidades de consumo por metro cuadrado, manteniendo la calidad, la capacidad de ahorro y la personalización de la oferta. La compañía avanza en su expansión a través de franquicias, un modelo de crecimiento que le ha permitido abrir mercado en localidades en las que no tenía presencia.
Caprabo lanzó su plan de expansión a través de franquicias en su principal mercado estratégico que es Cataluña en el año 2010. Desde entonces ha puesto en el mercado más de cuarenta supermercados con las enseñas Caprabo, Rapid y Aliprox.
Caprabo
Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 321 supermercados, más del noventa por ciento en Cataluña. La compañía representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias por metro cuadrado, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Destaca por su apuesta por la proximidad, la innovación, la personalización de la oferta y la calidad de servicios de valor añadido. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera compañía de supermercados en disponer de app de compra completa. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio.