- Los clientes podrán donar en los supermercados Caprabo hoy viernes 1 y mañana sábado 2.
- Caprabo colabora con 305 puntos de recogida ubicados en sus tiendas.
- Se recogerán alimentos de primera necesidad, principalmente aceite, leche, conservas de pescado o verdura.
Barcelona, 1 de diciembre de 2017.- Caprabo participa en la octava edición de la Gran Recogida 2017, impulsada por el Banco de Alimentos de Cataluña, que tiene lugar hoy viernes 1 y mañana sábado 2 de diciembre. Caprabo colabora en este proyecto con todas sus tiendas de Cataluña, un total de 305 supermercados, situados en varias de las ciudades principales como Barcelona, Lleida, Tarragona o Girona. Caprabo colabora con la Gran Recogida de Alimentos desde su puesta en marcha en el año 2010.
Como en anteriores ocasiones, los voluntarios recogerán los alimentos en la entrada de cada establecimiento. Además, la página web www.caprabo.com redirige al link de www. capraboacasa.com donde se da la opción a sus clientes de que puedan donar productos.
La Gran Recogida de Cataluña impulsa la entrega de alimentos de primera necesidad, principalmente aceite, leche, conservas de pescado o verdura a los voluntarios que se encuentran en los supermercados Caprabo para su donación al Banco de Alimentos.
En esta ocasión, el Banco de Alimentos prevé igualar o superar la cifra de la pasada edición con 4.374.000 kg recogidas el año pasado gracias a la colaboración de 23.175 voluntarios. Este ejercicio, el Banco de Alimentos ha incrementado hasta los 25.000 el número de voluntarios que colaboran en el conjunto de la campaña de recogida.
Programa de Microdonaciones
La colaboración entre Caprabo y el Banco de Alimentos se remonta a hace más de 15 años. Desde entonces, Caprabo realiza donaciones continuadas al Banco de Alimentos y también colabora con las campañas que desarrolla la organización. Caprabo participa en las campañas de Gran Recogida desde su puesta en marcha en el año 2009. En 2011 Caprabo puso en marcha su Programa de Microdonaciones que se concreta en donaciones de pequeñas cantidades de alimentos de manera diaria desde todas sus tiendas. El programa, iniciado en Barcelona con la Fundación Banco de Alimentos, implica a todos los supermercados de Caprabo y a más de 250 entidades sociales que se encuentran en la red de entidades registradas y colaboradoras del Banco de Alimentos. Es un programa integral de colaboración pensado, desarrollado e implementado de forma conjunta, aportando la experiencia en distribución de Caprabo y la red social local del Banco de Alimentos. La iniciativa supone una importante labor de coordinación entre los diferentes Bancos de Alimentos, las entidades benéficas y Caprabo. Desde el Programa de Microdonaciones, se consigue donar pequeñas cantidades de productos aptos para el consumo, pero no para la venta (por rotura, cercanía de fecha de caducidad…), en muchos casos producto fresco y dar esa segunda oportunidad a los alimentos destinándolos a las personas que más lo necesitan.
Banco de Alimentos
El Banco de Alimentos es una entidad benéfica, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro. Su principal objetivo es recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para que los hagan llegar a las personas más necesitadas.
Caprabo
Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es el supermercado más antiguo de España. Actualmente tiene una red de 325 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra. Caprabo destaca por su innovación, calidad de servicio y personalización de la oferta. Representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias por metro cuadrado, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta cliente Caprabo con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio. El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de sus Programa Bienvenido Bebé; el fomento de la alimentación saludable, con su Programa Elige Bueno, Elige Sano; las iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Cuenta con el Programa de Microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta pero son aptos para el consumo.