- La ansiedad y el estrés afecta a un 84% de la población española
- El estrés laboral influye negativamente en la vida personal, social y familiar
- El Biofeedback es la única técnica que permite analizar y controlar las reacciones ante el estrés
Madrid, 22 de mayo de 2018. Nascia, la enseña especializada en el control de la ansiedad y el estrés, se ha posicionado en los últimos años como una clara alternativa para las empresas a la hora de invertir en la salud de sus empleados.
El estrés y la ansiedad laboral se han constituido como los mayores riesgos para la empresa, ya que influyen negativamente en todos los niveles de organización y en la vida personal, social y familiar. Este es un problema que afecta al 84% de los españoles y a más del 60% de los profesionales.
Nascia apuesta por el concepto de empresa saludable dada la importancia que ha demostrado tener para la productividad y el poder de captación del talento, para ello trabaja de la mano de las empresas con el fin de conseguir un correcta gestión integral y estratégica del bienestar de los trabajadores, construyendo así un entorno laboral saludable y en consecuencia, más competitivo.
Para combatir este inconveniente, la enseña pone a disposición de empresas y colectivos sus programas de formación que permiten gestionar positivamente el estrés y aprender a controlarlo mediante técnicas objetivas, prácticas, rápidas y efectivas. Además, ofrecen una información continuada, tanto a nivel individual y, por tanto, confidencial, como a nivel de compañía, con ratios, estadísticas, etc. personalizadas.
La cadena colabora con clientes institucionales, públicos y privados mediante estos cursos de formación, pero también a través de proyectos de consultoría y asesoramiento, implantación de laboratorios de investigación, medición de perfiles de estrés, equipamiento tecnológico…
Entre los clientes más prestigiosos que avalan el método Nascia están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pilotos de combate del Ministerio de Defensa, aviadores civiles, universidades públicas y privadas, hospitales, etc. La empresa adapta sus programas al caso particular de cada usuario con el fin de optimizar los resultados y rentabilizar su inversión en términos cuantitativos y, sobre todo, cualitativos.
El método Nascia:
El sistema consiste en la medición de las variables fisiológicas objetivas mediante la tecnología más innovadora. Estos datos reflejan el grado de estrés, ansiedad, disfunciones emocionales y problemas físicos, lo que permite a los profesionales de Nascia realizar una correcta identificación, evaluación y control de estas afecciones a través de las referencias obtenidas.
Tomando estos datos como punto de partida, se establece el protocolo a seguir con el fin de ayudar al cliente a controlar la respiración, el ritmo cardiaco, la atención y la concentración en base a unas sencillas prácticas capaces de eliminar la sensación de malestar, mejorar el estado de ánimo y anular cualquier síntoma incapacitante en la vida diaria, potenciando el autoconocimiento, el autocontrol y la autoestima.
Además, el método Nascia es líder por su metodología exclusiva y su avanzada tecnología en técnicas de entrenamiento con Biofeedback y Neurofeedback, pudiendo tratar obsesiones, miedos y estados de ánimo como la tristeza, la apatía y la falta de ilusión, mejorando la actividad cerebral.
Gracias a sus novedosas técnicas, sus tratamientos y entrenamientos no precisan medicamentos ni, por tanto, registran efectos secundarios. El cliente recibe un seguimiento y evaluación continua de resultados que le permite valorar el grado de efectividad del tratamiento a lo largo de todo el proceso.
Equipo profesional:
Nascia cuenta con un Consejo Asesor formado por académicos y profesionales de reconocido prestigio en diferentes especialidades de la medicina, psicología, fisioterapia y otros campos de actuación, que trabaja en la actualización permanente de procesos, metodologías y sistemas para aplicar los tratamientos más actuales, validados clínica y científicamente.
Otra de las garantías Nascia es que todos los miembros del equipo pertenecen a las Sociedades Profesionales más prestigiosas (AAPB, ISNR, SEH, SECPRE, SERMED) para asegurar el alto nivel de cualificación en cada una de las áreas en las que opera.